domingo, 2 de marzo de 2008

Suscribirse RSS

¿Cómo suscribirse a un RSS?

Primero miren el siguiente video, para que se vallan haciendo una idea de lo que es suscribirse a un RSS y ser un lector (como cuando lees un diario) de algún blog o pagina web:



Bien en el video se muestra como nosotros podemos ser lectores de un sitio, y ahorrar tiempo en visitar tus paginas favoritas (ya que quizá tienes muchas páginas favoritas). Si tienes una cuenta de GMail (la cosa sería más fácil), podrías usar Google Reader, y ahí agregar todos los blogs o páginas webs que visitas muy a menudo, y sin necesidad de entrar a la pagina podrás ver si han actualizado con alguna noticia nueva (en este caso el mismo google reader indica si la pagina se ha actualizado); con eso ahorras mucho tiempo, ya que tendrás toda tu lista al lado izquierdo de todas tus paginas favoritas donde podrás ver en un vistazo rápido si hay nuevas notas, esto es en el caso de Google Reader, que es una excelente herramienta para poner nuestras páginas favoritas, y es también una de las herramientas más utilizadas, por su comodidad para trabajar con ella.
Para hacer esto tienen que darle clic a un botón o icono de color naranja. Si tienes Mozilla Firefox lo verás en la barra de direcciones:



Si usas Internet Explorer búscalo en la parte de superior:



Solo es cuestión que le den clic a uno de esos iconos y listo los mandará a un menú donde pueden elegir que sistema de lector usar, y es en ese lugar donde tendrán todos sus RSS.
Algo así como en la vida real, es como si todos los diarios llegan a tu casa, y te pones a leer los titulares, o los títulos, y los que te interesan lees todo el artículo, igual sucede cuando eliges un sistema RSS, en este caso aconsejo que usen el Google Reader, que viene a cumplir la función del cartero que llega a dejar todos los diarios que leemos. De esa manera puedes leer las paginas que visitas con frecuencia. Las puedes leer en cualquier computadora, solo ingresando tu correo de Gmail o dependiendo al sistema que estés suscrito.

Te dejo un ejemplo y de paso que sea como un resumen:

1.- Dar clic en el icono que tenga más o menos la siguiente forma:

2.- Te aparecerá una ventana como esta:
Clic para ampliar


3.- En este caso usaré y recomiendo que usen (para que tengan todos sus blogs y páginas webs favoritos en un solo lugar), Google Reader (deben tener una cuenta Gmail), entonces damos clic en el icono de Google:



4.- Luego clic en "Add to Google Reader" y listo eso sería todo, y automáticamente el blog o pagina web se quedará agregado y podrás entrar a leer tu lector, en este caso Google Reader, cuando desees:



Y para acceder rápidamente a tu lector de Google Reader solo entras a Google así como la siguiente imagen:



*En caso de que no encuentres este icono en la página web o blog al que deseas agregar, puedes de igual forma entrar a tu Google Reader y clic en "Añadir Suscripción" ó "Add Subscription", luego copiamos la dirección de la pagina que deseamos leer, y por último pegamos la dirección en "Añadir suscripción":