domingo, 2 de marzo de 2008

Acerca de...

¿Qué es Nivmar.com?

Nivmar es un Weblog que se basa principalmente en temáticas sobre tecnología e internet.
Sus inicios fueron a comienzos del mes de marzo de 2008, con el afán de divertirme y proveer de información para quien la necesite.
En Nivmar también se encontrará temas sobre aplicaciones, algunos tips, consejos, ayudas para quienes anden en busca de alguna herramienta que les facilite el trabajo en el mundo tecnológico y de la informática.


¿Porque Nivmar?

En realidad, estaba en busca de un nombre, y no sabía que poner, y conversando con un amigo Giovanni, le puse una lista de nombres para que me diera algún visto bueno por alguno, pero al parecer no le gustaron o quizá era lo que yo también me temía, que no iban con el blog, y él me dice algo de mi nombre, y le digo ya sé, le pondré Nivmar, en realidad lo que quería era poner mi nombre al revés, yo me llamo Marvin, pero al revés seria Nivram, pero se lo dije tan rápido que me salió mal y escribí Nivmar, y bueno dije ese tiene que ser, y bueno esa es la historia del nombre.


Sobre el autor:

Me llamo Marvin García, actualmente con 23 años de edad y de nacionalidad Peruano, soy Administrador de Redes Cisco, y actualmente estudiante de Ingeniería de Sistemas.
Desde que cogí mi primera computadora, allá por el año 1994, me empezó a fascinar este mundo informático y tecnológico, siempre muy curioso en casi todo, al menos en lo que me interesa, y lo que me interesa lo investigo y en muchos casos lo llevo a fondo, eso me ha valido para ser hoy en día una persona con conocimientos en varios ámbitos.
Realmente de niño, hasta cuando acabe el colegio, quería ser médico, jeje, no se pero me gustaba, luego me desanimaron muchas cosas de la medicina, además de tener que competir con muchísimos postulantes que iban solo a esa carrera, pero muy atrevido yo me decidí a postular, y claro como era de esperarse no ingresé, así que decidí optar por otra vía, y me fui por algo que tenga que ver con lo que de niño y adolescente me apasionaba, que eran las computadoras, así que fui por la Ingeniería de Sistemas, siendo esta una carrera muy amplia, tenía que centrarme por una rama, así que me decidí por las Redes (que cada vez me gustan más), en esta rama es que estoy poniendo más énfasis y a lo que estoy orientando mi carrera.
Mi continuidad en Internet, y la cantidad de información que leía y aprendía, me hicieron pensar y preguntarme, ¿Qué podría hacer ese tiempo que estoy en internet y con algunas cosas que leo y veo?, bueno fue así que este año 2008, me cree este blog; primero cuando hice este blog, lo hice a manera de poner algunas cosas que me interesaban además de divertirme y por si algún día volverlas a leer, es decir era como un blog para mí, es más! yo pensaba que todos los blogs tenían que tener una temática única y absoluta, y creía que no iba a poder encontrar algún blog como el mío en cuanto a temática (era muy ingenuo en blogs), ya que no estaba orientado o no sabía mucho de esto de los blogs, y posteaba sobre varios temas, hasta que comencé a ver otros blogs que hacían lo mismo que yo, entonces todo esto me intereso y me fui documentando más acerca de los blogs, así me di cuenta de que lo que yo muchas veces leía eran blogs y también muchos foros, entonces de esos blogs y foros era de donde leía gran cantidad de cosas -por así decirlo lo más interesantes de internet- a la vez que aprendía.
Es por ello que yo creo que estos blogs y foros son un buen punto de partida para iniciarse y aprender mucho de muchas cosas que no solo suceden en internet si no en la vida misma y en el día a día.