martes, 6 de mayo de 2008

Ford y sus nuevos retrovisores

A partir del próximo año incluirá en sus autos, su nuevo sistema de seguridad en vehículos llamado "Cross Traffic Alert with Blind Spot Monitoring System" jeje un poquito largo su nombre :D
Lo que pretende Ford con su nuevo sistema es que el conductor obtenga información de los puntos ciegos del vehículo, osea donde el conductor no tiene visibilidad cuando un auto o algo este cerca.
"Cross Traffic Alert" sirve para alertar a los conductores sobre la proximidad de otros vehículos cuando se vaya a realizar alguna maniobra, este sistema se usa en conjunto con el "Blind Spot Monitoring System" que no es otra cosa que 2 radares situados en la parte trasera del auto. Con estos sistemas trabajando en conjunto podrán avisarle al conductor si hay algún vehículo en la zona del ángulo ciego, notificándoselo al conductor mediante una una luz indicadora en el espejo del lado correspondiente.
"Cross Traffic Alert" también ayudará a estacionar el automóvil correctamente. En este caso se añadirá una señal acústica al aviso luminoso en el retrovisor. También será capaz de detectar objetos en movimiento que se encuentren a menos de 18 metros de distancia.
Los retrovisores de los nuevos coches de Ford llevarán además un pequeño espejo suplementario, que aumentará el rango de visión mientras estamos al volante.


Vía: gizmodo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.