martes, 6 de mayo de 2008

Microsoft ya no quiere Yahoo!

Microsoft a retirado su oferta a Yahoo! después de aprox. 3 meses de conversaciones.

Steve Ballmer de Microsoft en una carta dirigida a Jerry Yang de Yahoo! le dice, "Seguimos creyendo que nuestra propuesta de adquisición era válida para Microsoft, Yahoo y el mercado en general", pero Yahoo! no acepto su propuesta, a pesar que le ofreció 33 dólares por cada una de sus acciones, que equivalian 46.200 millones de dólares, pero Yahoo! ahora le pedía 37 dolares por acción, lo que equivale a 5.000 millones de dolares más.
Ahora Ballmer dice "Yahoo habría acelerado nuestra estrategia, pero podemos avanzar" sin él, dijo Ballmer, subrayando que su empresa prevé hacer "alianzas estratégicas con otros actores".

Pero bueno si quieren ver la carta de Steve Ballmer dirigida hacia Jerry Yang, acá se las pongo:

3 de mayo de 2008

Sr. Jerry Yang
CEO y Chief Yahoo
Yahoo! Inc.
701 First Avenue
Sunnyvale, CA 94089

Estimado Jerry:

Habiendo pasado tres meses, hemos llegado a la conclusión del proceso con relación a la posible combinación entre Microsoft y Yahoo!.

En primer lugar deseo expresar mis sinceros agradecimientos a tu persona, a tu equipo directivo, y al Consejo de Administración de Yahoo! por considerar nuestra oferta. Aprecio el tiempo y la atención que todos ustedes han invertido personalmente. Tengo el sentimiento que nuestras discusiones de esta semana han sido particularmente útiles, habiéndome brindado por primera vez con una verdadera claridad sobre lo que es y no es posible.

Estoy decepcionado que Yahoo! no haya aceptado nuestra oferta. La primera vez que te llamé para informarte sobre ella fue el 31 de enero debido a que creí que la combinación entre nuestras dos compañías podía haber creado valor real para nuestros correspondientes accionistas y hubiese brindado a nuestros clientes, editores y anunciantes con mayor innovación y elección dentro del mercado. Nuestra decisión de ofrecer una prima del 62%, en ese momento, el poder de estas convicciones.

En nuestras conversaciones de esta semana, te comunicamos nuestra voluntad de elevar nuestra oferta a 33,00 dólares por acción, reflejando nuevamente nuestra creencia en esta oportunidad colectiva. Este incremento hubiese agregado aproximadamente otros 5.000 millones de dólares de valor para tus accionistas, comparado al valor actual de nuestra oferta inicial. También hubiese reflejado una prima de más del 70% comparada al precio en la que tu acción se cerró el 31 de enero. Sin embargo, todo resultó insuficiente, ya que tu posición final consistía en que Microsoft pagara otros 5.000 millones de dólares o más, o por lo menos otros 4 dólares por acción sobre nuestra oferta de 33,00 dólares.

También, después de analizar más cuidadosamente las conversaciones de esta semana, resulta claro para mí que no tiene sentido que Microsoft lleve esta oferta directamente a tus accionistas. Este enfoque involucraría necesariamente un extenso concurso de apoderados y eventualmente una oferta de intercambio. Nuestras discusiones nos habrían guiado a concluir que, en el ínterin, tú hubieses tomado los pasos que habrían hecho que Yahoo! ya no sea una adquisición deseable para Microsoft.

Tratamos con especial preocupación tu aparente plan de responder a una oferta "hostil" buscando un nuevo acuerdo que involucraría o resulte en subcontratar a Google términos clave de Internet pagados que hoy en día son ofrecidos por Yahoo!. En nuestra perspectiva, tal arreglo con un proveedor de búsqueda dominante hubiese hecho que la adquisición de Yahoo! sea indeseable para nosotros por muchas razones:

• Primero, fundamentalmente desacreditaría la propia estrategia y viabilidad a largo plazo de Yahoo! al incentivar a los anunciantes a que usen a Google en vez de tu sistema de búsqueda pagado Panamá. Esto también fragmentaría tus estrategias de publicidad de búsqueda y publicidad visual y al ecosistema que las rodea. Esto desacreditaría la confianza en tu negocio de publicidad visual para alimentar un crecimiento futuro.

• Dado esto, se deterioraría la habilidad de Yahoo! de retener a los talentosos ingenieros que trabajan en los sistemas de publicidad que son importantes en nuestro interés en la combinación de ambas compañías.

• Adicionalmente, esto resultaría en un sin número de problemas regulatorios y legales que ningún adquirente, incluyendo a Microsoft, desea heredar. Entre otras cosas, esto consolidaría una participación en el mercado con el ya dominante proveedor de búsqueda pagada de una manera que se reduciría la competencia y la elección en el mercado.

• Esto también permitiría efectivamente a que Google establezca los precios de los términos de búsqueda clave en ambas plataformas de búsqueda y, en el proceso, eleve los precios cobrados a los publicistas de Yahoo. Sumado a cualquier problema legal que pueda resultar, esto no parece lógico desde una perspectiva comercial a no ser que uno simplemente desee usar esto como un vehículo para salirse del negocio de búsqueda pagada en favor de Google.

• Esto eliminaría cualquier oportunidad de una combinación con cualquier otro proveedor de búsqueda que no se encuentra en la actualidad ya respaldado en los servicios de búsqueda de Google.

Consecuentemente, tu aparente plan de buscar tal arreglo en el caso de un concurso de apoderados u oferta de intercambio me guía hacia la firme decisión de no buscar tal camino. Por ello, retiro formalmente la propuesta de Microsoft de adquirir Yahoo!.

Nosotros en Microsoft seguiremos hacia adelante y continuaremos buscando la innovación y el crecimiento de nuestro negocio usando a nuestro talentoso equipo con el que contamos y potencialmente a través de acuerdos estratégicos con otros socios comerciales.

Incluso hoy todavía creo que nuestra oferta se mantiene como la única alternativa ofrecida que brinda a tus accionistas con el valor completo y justo por sus acciones. Al no haber logrado llegar a un acuerdo con nosotros, tus accionistas y tú han dejado un valor significativo en la mesa.

Pero claramente el negocio no podrá ser realizado.

Te agradezco nuevamente por el tiempo que hemos pasado juntos discutiendo el tema.

Atentamente,


Steven A. Ballmer
CEO
Microsoft Corporation


Ummm parece algo raro que Ballmer siendo como es haga lo que esta haciendo, o sera una nueva estrategia para él?, quizá buscara a terceros y de a pocos hacerse del control de Yahoo!, quien sabe.
Además que Microsoft no es una empresa que le simpatice mucho a Yang.

Vía: informativos.net

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