lunes, 30 de junio de 2008

Dynamic Towers en Dubai



En el paraíso llamado Dubai, se pretende hacer las primeras torres dinámicas, en que consiste?, consiste básicamente en unos rascacielos en el cual cambiarán de forma mediante movimientos giratorios de los pisos, dado que cada piso podría girar 360 grados, de manera independiente.
Serán 420 metros de altura que contendrá 80 pisos, una estructura sin lugar a dudas sorprendente, ahora! no dan detalles de como se sentirá al girar, claro que desde ya más de uno horrorizado dirá "claro que se sentirá mucho temooor!!", pero con lo avanzada que esta la tecnología y la ingeniería, además de la cantidad de métodos que hay para hacer estructuras de este tipo sin que afecte al usuario final, estoy seguro que estar dentro de un piso de este rascacielos en movimiento se sentirá como si la tierra girara al rededor del edificio, no creo que se sienta lo contrario, es como si no nos moviéramos, se que así será, porque de nada serviría hacer una torre de estas sabiendo que pueden entrar gente con pánico a los movimientos, y esas cosas.
Actualmente los arquitectos, diseñadores, e ingenieros, trabajan mucho en este tipo de casos, estudian bien como es que se hará este tipo de estructuras, sin causar molestias a las personas que visiten sus majestuosas estructuras.
Esta torre aportando con el medio ambiente, producirá su propia energía a través de 79 turbinas eólicas, que se colocarán entre cada piso.
Esta imponente Dynamic Tower es una obra maestra diseñada por el arquitecto italiano David Fisher, y para llevarla acabo, se invertirá la voluptuosa suma de 700 millones de dolares, y se presume estará lista para finales del año 2010, claro que no será la única torre dinámica, la siguiente se estaría construyendo en Moscú.



Si quieres más detalles interesantes sobre esta mega construcción, y saber mas del tema de su estructura por dentro, y como subirán los autos, etc, etc, te recomiendo mucho que veas este pdf de la torre aquí.
Sin duda que cada cosa que se hace en Dubai no dejará de sorprender, cada proyecto supera a otro, increíble.

Vía: FW
Más Información: BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.