domingo, 8 de junio de 2008

Su Abuelo le crea un navegador web


Muchos de nosotros sabemos que es el autismo, y los problemas que lleva, pero también aquellas personas o niños que lo posean no tienen porque estar alejados de esta gran red llamada Internet.
Bueno resulta que en Saint Remi, Quebec (Canadá), vive un niño llamado Zackary Villeneuve que tiene este problema de autismo, y su abuelo John LeSieur con el afán de ayudarlo hizo uso de sus conocimientos en programación y le diseño un navegador web, que simplifica las búsquedas y elimina los elementos que pueden afectar la mente de quienes tienen esta enfermedad.
LeSieur publico su proyecto en Internet, y muchos padres de niños que tienen este problema quisieron probar este "Navegador Zac para niños autistas" que esta disponible de forma gratuita. LeSieur dijo que para poder poner en marcha su proyecto tubo que entrevistar pedagogos y rehabilitadores de autismo, para poder incorporar esas ideas y sugerencias a su navegador, como por ejemplo el bloqueo de algunas teclas, el botón derecho del ratón y algunas otras funciones del ordenador, que podrían llegar a distraer al niño.
El navegador posee iconos de gran tamaño que son como una especie de accesos directos que le permitirán al niño acceder a juegos, cuentos o ejercicios mentales. "Estamos tratando de evitar aquellos sitios web que sean oscuros, agresivos visualmente o muy complicados, porque todo esto tiene qué ver con su propia autoestima", afirma LeSieur.

Vía: ElComercio - Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.