sábado, 27 de setiembre de 2008

Ashampoo Magical Snap



Estaba en busca de un buen programa que me permitiera hacer capturas de pantalla (screenshot, print screen), y guardar esa imagen con extensiones como jpg, png, bmp, etc., de manera cómoda y rápida, es así que en unas búsquedas, primero me tope con Screenshot Capture, buen programa, muy sencillo y ligero, pensé quedarme con ese, pero luego vi en un foro que hablaban de un tal Ashampoo Magical Snap 2 (que ya lo había visto pero no le había dado mucha importancia), el cual decidí también probarlo, y sin lugar a dudas elegí quedarme con este, sencillamente me enamoré de este capturador de pantallas, ya que toma la imagen y automáticamente pone la imagen de la pantalla en su editor, un editor muy simple de manejar, en donde se pueden hacer ediciones rápidas y muy efectivas, ya sea para señalar cosas, o resaltar algo. En cuanto al idioma, soporta muchos idiomas, entre ellos el español.
Les explico algunas opciones de este gran programa:
  • Lo seleccionado podemos pixelearlo con la opción "seleccionar" que se encuentra en la parte izquierda.
  • Con las opciones eclipse o rectángulo, se pueden también usar como para resaltar o marcar algo seleccionado, estás opciones se encuentran en la barra izquierda.
  • Usar la opción "foco", que permite focalizar solo lo que seleccionamos, esta opción está ubicada en la barra izquierda, se puede cambiar la forma de zigzag de la focalización en las preferencias del programa.
  • Opción "área resaltada", se le puede cambiar el color en las opciones, o en la paleta de colores que está en la parte inferior.
  • Efecto lápiz, esta opción se encuentra en la barra superior.
  • Escala de grises, también se encuentra esta opción en la parte superior.
Para guardar las capturas, en la barra derecha se encuentran las opciones para guardar la imagen o si se prefiere guardar la imagen en otra carpeta.
También Ashampoo Magical Snap, nos permite capturar una página web entera con "capturar ventana desplazamiento" (barra de arriba).
Y así una gran cantidad de opciones que sacaran de apuros a más de uno como yo.

El inconveniente es que tienes que comprar el programa, ya que no es freeware, pero en el foro Taringa lo encontré listo para descargar y no tener problemas.

Enlace: Ashampoo Magical Snap 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.