viernes, 26 de setiembre de 2008

Google a punto de lanzar un servicio de almacenamiento online



El imparable crecimiento de Google lo lleva a crear una infinidad de herramientas y servicios para beneficio de nosotros los usuarios o cibernautas, está vez Google apuesta por el Almacenamiento online, al puro estilo de Rapidshare y Megaupload, es decir se pretende lanzarlo sin muchas limitaciones y poder ser una gran competencia para los actuales consagrados, en lo que a este tipo de servicio se refiere, Rapidshare y Megaupload, y no ser como ocurre con las limitaciones que tiene el almacenamiento online de Microsoft llamado Skydrive (lo usas con tu cuenta de hotmail) en donde solo admite subir archivos de 50 megas y nos ofrecen 5GB de espacio (al menos sirve para guardar algún que otro archivo pequeño), todas esas limitaciones están ligadas con la piratería.
Este servicio de Google, se lanzaría con 5GB de almacenamiento gratis, y si se desea más espacio, se tiene que pagar un monto adicional. Pero por ahora el problema que está tratando de resolver Google con este servicio, es que este servicio también le dará al usuario la dirección web para descargar el archivo, es allí donde radica el problema, ya que para ello Google necesita unas patentes y permisos de uso (no las está teniendo tan fácil), porque al ofrecer la dirección de descarga de dicho archivo (puede ser una película, un programa, etc.) se estaría dando lugar a la piratería. Y justo es por lo que Google está luchando con las patentes, porque la piratería le podría traer problemas y posibles demandas por derechos de autor.

Es cierto que existen herramientas para usar Gmail como almacenamiento online, pero Google va por independizar ambas cosas.

Vía: MarlexSystems

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante esta noticia, si Google logra sacar ese servicio seria el BOOM de los sistemas de alojamiento de archivos gratuitos, asi ya no tendria que estar pagando más por una Premium en RapidShare :)

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.