domingo, 28 de setiembre de 2008

Sistemas Operativos Online



¿Sistemas Operativos Online? - ¿que nunca escuchaste hablar de ellos?, claro que existen..., aún son muy poco difundidos, pero de mucha utilidad en muchos casos, nos puede servir por ejemplo para subir archivos, y descargarlos desde otro lugar, ya que al tener un escritorio virtual con algunas aplicaciones que ofrecen estos SO’s online, puedes subir archivos (documentos, música, imágenes, etc.) y usarlos, es decir que estos SO, poseen aplicaciones para poder abrir estos archivos, por ejemplo si subiste una canción, puedes escucharla en su reproductor de música que trae por defecto y que también funciona para ver videos, o si subiste una imagen, también puedes verla sin ningún problema, poseen aplicaciones como de mensajería instantánea (msn, aim, yahoo,etc.), editores de texto (open office), hasta en el caso de EyeOS tiene una herramienta para los amantes del Twitter, poseen un navegador, etc. y una gran cantidad de aplicaciones que se les puede instalar.
Estos SO's no son nuevos, ya tienen un buen tiempo dando vueltas por internet, pero a la actualidad han mejorado mucho, ya que ahora ofrecen muchas más funcionalidades, como por ejemplo poseen lectores de RSS, agenda, calendario, algunos como Computadora.de, tiene instalado el Open Office, y muchas herramientas que poseen.
Pero ¿realmente sirve todo esto?, yo pienso que su utilidad se puede dar en muchos casos, ya sea por ejemplo si te topaste con una computadora aburrida, pero que posea internet, entonces al ingresar a estos SO online, y si subiste tus archivos, puedes usarlos solo ingresando a tu cuenta, en donde encontraras tu música, tus documentos, videos, imágenes, etc.
Otra utilidad es la de poder almacenar archivos, por ejemplo si se te malogro la memoria flash (pendrive), puedes usar este medio para subir y descargar tus archivos. Un caso muy de emergencia sería, que subas tus archivos necesarios porque quizá tengas que formatear tu PC, y no tienes un disco duro a mano, en la mayoría de los casos de estos SO’s, por defecto solo te dan 1GB de espacio, si quieres más tienes que pagar un costo adicional, en el caso de EyeOS (software libre), este da la opción de bajar el EyeOS, e instalarlo en un servidor, y usarlo a como se te antoje con el almacenamiento de tu servidor.
Como ven no me parecen tan malas opciones estos SO online, por ejemplo también puedes ver estos SO's desde tu celular, o si algún amigo quiere alguno de tus archivos, solo le prestas tu usuario y clave, y podrá descargar tus archivos, o escuchar y ver lo que tengas almacenado en ellos.
Les nombro algunos de estos Sistemas Operativos Online de los que he probado:
  • EyeOS – A diferencia de muchos este se puede descargar e instalar en un servidor, instalarle aplicaciones, etc., ya que es de Software libre. (Imagen)
  • Computadora.de – Hasta tiene un gestor de blogs, que no está mal. (Imagen)
  • Desktoptwo – Versión en inglés de Computadora.de (Imagen)
  • Jooce – Me gusto mucho, su aspecto muy bien cuidado. (Imagen)

Otros que aún no los pruebo pero que también se ven bien:
  • FanBox – Se ve muy bueno
  • Glide
  • Goowy – Al parecer no está aceptando más cuentas, hasta nuevo aviso.
  • SSOE – No me pareció muy bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.