martes, 2 de setiembre de 2008

Salió el Google Chrome - Descarga

Google Chrome es un flamante y nuevo navegador de Google que a visto la luz hoy, aún en una fase beta, este nuevo navegador, abarroto el día de ayer a casi todos los blogs de tecnología con su anuncio de que hoy sería el gran día, en mi caso decidí no hacer una nota, ya que la guarde para hoy en que fuera lanzado este navegador que promete muchas cosas; pondré imágenes para mostrar lo que por ahora en esta fase beta nos está mostrando el Google Chrome.

Si deseas ya mismo probar el navegador puedes descargar Google Chrome mediante este link que gracias Arturogoga ha subido a rapidshare, tener en cuenta que solo esta versión es compatible con windows XP/Vista.

Este Google Chrome es un proyecto Open Source, que hasta ayer solo se conocían algunos rasgos y unos comics que salieron por ahí, en donde se hablaba que usaría Webkit, para que se entienda, el Webkit es el motor que usaría este Google Chrome es decir con esto el navegador estaría dotado de muy buena velocidad por la base que le proporciona este Webkit. Además de eso tiene buen diseño y mucha seguridad.

Características de este Google Chrome:

La instalación muy simple, te pregunta si deseas pasar todos tus marcadores, tus contraseñas y todo al Google Chrome.

En cuanto al diseño, está bastante bueno, mucho espacio, a mi parecer buena conjugación de colores, y muy bien distribuida cada cosa.



Ahora los tabs o pestañas están en la parte de arriba, y funcionan de manera independiente, es decir si se colgase (congelara) una pestaña, solo se cuelga esa pestaña y el resto sigue funcionando de manera normal, y se puede terminar sesión solo a esa pestaña, también se pueden ordenar las pestañas como desees, y moverlas de manera muy cómoda.

El omnibox que es la barra de direcciones, tiene 2 funcionalidades, la de buscador y la de obviamente poner direcciones web, ya no necesitamos tener 2 barras por separado, así como en otros navegadores. Además esta barra autocompleta las paginas que visitamos seguido, es decir si visitamos seguido una web, solo bastara poner la primera letra y enter para que te mande a tu pagina habitual o las que siempre usas.





La barra de marcadores también está muy bien implementada, ya que puedes esconderla si deseas, y que no esté molestando ahí todo el tiempo.



Posee una barra de estado, que solo aparece cuando debe aparecer, o sea si tu pasas el mouse por alguna dirección o algo aparece la barra de estado en la parte inferior del navegador.



Hay una sección que es solo para desarrolladores, donde se encuentra un administrador de tareas del mismo Google Chrome, que solo su tarea es administrar las tareas y pestañas de este navegador, y ver los recursos que consume, y como se ve cada pestaña es un proceso, por lo que no lo veo que ahorre muchos recursos, pero también tiene la ventaja de que si se te cuelga una, solo cierras esa pestaña y no cerrar todo el navegador.



Cuando abres una nueva pestaña, esta te mostrará los sitios que más visitas (cuidado con lo que miras mucho xD), otra sección con las pestañas recientemente cerradas, tus nuevos marcadores que has puesto, y un buscador de tu historial, me gusto esa parte sobre todo para seguir en lo que nos quedamos y seguir con el trabajo.



Podemos crear accesos directos si lo deseamos en nuestro escritorio con el uso de Google Gears para crear aplicaciones de webpages, como por ejemplo un acceso directo a la aplicación Gmail.



Se puede navegar de manera incógnita, solo abres una pestaña en modo incognito y puedes navegar y hacer lo que quieras sin dejar rastro, y al cerrar la pestaña o el navegador no guardará nada de lo que has visitado.



Mis impresiones acerca de este navegador:


En el poco rato que lo he probado, me ha gustado su simplicidad, y su rapidez, aunque debo decir que me está usando una media de 15,000 KB por cada pestaña, al menos eso arroja mi administrador de tareas, pero muy estable y muy rápido eso sí.
Me gusto que vea mucho más espacio de trabajo, que las pestañas estén en la parte superior del navegador, y que no venga barra de estado, si no que aparezca cuando se le necesite o cuando debe aparecer, al igual que la barra de marcadores.
La fusión de la barra de direcciones con la barra de búsqueda es para mí un gran acierto, así no tenemos que tener tantos accesorios en nuestros navegadores que quitan espacio.
Muy inteligente lo de poder crear accesos directos a aplicaciones o webpages, en nuestros escritorios.
Los videos corren muy bien, al menos en los que e revisado, tales como youtube, metacafé, etc, y de alta definición como vimeo, dailymotion, han funcionado sin problemas.
A decir verdad y como lo dicen muchos y comparto ese comentario, este nuevo navegador que a lanzado la gran G, es una especie de integración de los navegadores más conocidos en la actualidad, y con muchos aires de safari, quizá por usar Webkit, pero esa simplicidad que desde siempre a caracterizado a Google, la aplico muy bien en su navegador, y al parecer este navegador promete, y esperemos mejoren en reducir un poco el uso de recursos, ya que no creo que corra muy ligero con muchas pestañas abiertas en una computadora con recursos muy limitados.
En general hay que esperar la versión final de este nuevo navegador y testearlo mucho más y someterlo a más pruebas para poder ver hasta donde es capaz de llegar, y poder compararlo con los actuales navegadores.

Enlace de descarga: Google Chrome
Descarga de Rapidshare: Chrome

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.