miércoles, 10 de setiembre de 2008

Descargar Open Office 3 - Disponible el Release

La gran suite ofimática Open Office 3.0, por fin salió de su fase beta y se ha presentado el Release Candidate (es por así decirlo el candidato a ser la versión final), y esta vez como todo software a mejorado y se añadieron cosas.
En esta versión se decidió agregar una especie de menú al inicio, el cual nos muestra una ventana en la que se podrá elegir que aplicación se necesita, de todas las que posee este Open Office 3.



También tiene soporte para Solver (se utiliza para resolver ecuaciones lineales), Visual Basic, Open Document Format 1.2, y compatibilidad con documentos de MS Office 2007.

Una excelente alternativa a la ya archiconocida MS Office, a diferencia que esta es gratuita, y se perfila a ser un gran rival de MS Office, aunque por ahora tiene algunas deficiencias que seguro en el menor tiempo posible serán corregidas, y es cuando MS Office empezara a temblar.

Enlace: Open Office 3
Vía: Appleweblog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya quiero que salga la nueva versión, aunque la verdad desde Office 2007 es dificil ver con los mismos ojos a OpenOffice, y ahora que Ribbon (su nueva interfaz) será utilizada en todos los programas de Windows Seven, incluso en el bloc de notas, hará que los programas libres parezcan (solo parezcan) obsoletos.

Deberían dedicar una versión, a puro cambio estetico, y despues seguir como hasta ahora.
Ya que realmente hacer un trabajo en Office 2007 es más rapido, facil, y con un toque profesional que en OpenOffice ( y mira que odio admitirlo).

Saludos! :P

Anónimo dijo...

@Roberto Briones: jaja yo también odio admitir cosas como esas, pero en cuanto a ofimática sí se la lleva la gente de Microsoft, creo que es el único equipo que trabaja bien en Microsoft :).
Y tienes razón deberían preocuparse los del equipo de OpenOffice a hacer una mejor interface mucho más cuidada y más elaborada, ya que todo entra por los ojos. Esperemos dea alguna sorpresa OpenOffice, no creo que se quede de brazos cruzados.

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.