viernes, 29 de agosto de 2008

Subir imágenes a Flickr y Photobucket sin entrar a la pagina

Ayer justo decidí que las imágenes que ponga en el blog, subirlas a Flickr o si no a Photobucket y evitar subirlas a los servidores de blogger, primero comencé probando con Flickr, pero se me hacia un proceso lento tener que entrar a la página de Flickr, además de tener que loguearme (cada vez que ingreso y recordar las 50mil claves que tengo en la cabeza o de lo contrario buscarla), subir la foto o imagen, para recién poder sacar la Url y poder colocar una imagen aquí en el blog. Pero yo quería algo más rápido ya que lo que quería era ahorrar tiempo, entonces busque alguna herramienta para Flickr en la cual pueda usarlo con mi Firefox, y sin la necesidad de entrar a la página de Flickr; encontré una que la ofrecía el mismo Flickr, pero era un software que se llama Flickr Uploadr, el cual se instalaba y subías las fotos o imágenes pero no me daba la Url de la imagen :(, por lo tanto como que no me servía, luego encontré un add-on para Firefox de Flickr llamado Flickrtrans, lo que me ofrecía este add-on o extensión, era que con un simple clic derecho subía la imagen a mi cuenta de Flickr, buena herramienta al igual que la anterior, pero yo más que subirlas necesitaba que a su vez me den la Url de la imagen, entonces seguía descontento.

Dado que las extensiones y softwares con los que me tope con respecto a Flickr no satisfacían mis necesidades, opte por buscar lo mismo para Photobucket, alguna herramienta que me facilite la tarea, entonces fue que encontré más o menos lo que estaba buscando, y que se ajustaba a mi necesidad, encontré el ImageBot un add-on para Firefox que al menos a mi me ha fascinado lo que ofrece este add-on o extensión para Firefox, es que puedes loguear tu cuenta de Photobucket y subir las imágenes solo dando clic derecho y eligiendo "Upload Image" sobre una imagen, si estas logueado te saldrá la ventana del ImageBot, cuando finalice el upload de la imagen, saldrá los datos de la imagen que subió y ahí mismo en esa ventana del add-on das clic derecho de la imagen seleccionada y pones "Copy" con eso habrás copiado la dirección o Url de la imagen, sin necesidad de entrar a Photobucket, y que era lo que andaba buscando, con eso a mi parecer se ahorra tiempo (que es lo que a veces falta), por si fuera poco, este add-on puede subir imágenes también a imageshack, por si lo prefieres subir a Imageshack, es decir puedes elegir donde subir la imagen, también puedes con ese mismo add-on subir las imágenes que tengas en tu computadora.
El único punto en contra es que no está en castellano, para mí no es problema.
Sin duda no se que haría sin mi Firefox y su cantidad de extensiones (add-on). Al parecer ya tendría la herramienta casi perfecta para este tipo de tareas, y si conocen alguna para Flickr comentan sobre ella.

Enlaces del ImageBot: ImageBot

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.