lunes, 25 de agosto de 2008

Virus que ataca el copia y pega

Recientemente ha salido un nuevo virus que afecta al portapapeles de Windows y Mac, es decir, este virus una vez en tu ordenador no te permitiría copiar y pegar o cortar y pegar, como lo haces habitualmente, más bien si nosotros procedemos a copiar o cortar algo, e intentemos pegar lo que supuestamente habíamos copiado este pegará una dirección web de una supuesta pagina que promociona un falso programa de seguridad informática.
Este virus o en este caso malware, se propaga mediante anuncios flash de sitios legítimos, a la vez que se carga la imagen flash se está descargando en tu computador este molestoso malware.
Al parecer en la actualidad los piratas informáticos, están apuntando a molestar con sus virus solo y exclusivamente en cosas tan sencillas y simples como el no dejarte ver los archivos ocultos (como el amvo), y en este caso el no poder pegar lo que supuestamente teníamos copiado en el portapapeles.

Según el jefe de seguridad de F-Secure, dice que no hay que alarmarse ya que es una amenaza que aún no tiene mucha difusión. Sin embargo uno nunca sabe si por ahí en internet se cruza con uno de estos malware.

Vía: 20minutos
Más información: BBC

2 comentarios:

GioBatta dijo...

Imaginate un mundo donde las computadoras no tengan "copy - paste". ¡¡¡Gracias Copyleft!!!

Anónimo dijo...

sOY DE lIMA PERU Y TENGO ESTE PROBLEMA EN MI PC, COMO PUEDO ELIMINARLO

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.