jueves, 27 de marzo de 2008

WIKIPEDIA ACABA DE RECIBIR UNA DONACION DE CASI 2 MILLONES DE EUROS

La enciclopedia a la que muchos de nosotros recurrimos en caso de buscar una palabra o algo que nos interese, recibirá una donación de 3 millones de dólares (1,9 millones de euros), obviamente que se trata de la mayor donación en la historia de wikipedia, y le será entregado en un plazo de 3 años, 1 millón por año.
Esta gran suma de dinero la donó La Fundación Alfred P. Sloan, y según la Fundación Wikimedia este dinero sería para mejorar la misma Wikipedia, que en algunos momentos ya han sufrido graves crisis económicas. La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia Sue Gardner dijo "Este apoyo institucional de Sloan nos permitirá avanzar en algunos de los objetivos clave: aumentar la calidad, ampliar la participación, y la distribución de conocimiento libre a la gente sin conexión a Internet" a su vez Sue Gardner también agregó "Wikipedia y sus proyectos hermanos tienen un enorme impacto mundial, pero la organización detrás de ellos ha estado operando con un presupuesto muy reducido: incapaz de buscar colaboraciones, ejecutar proyectos, o incluso recaudar fondos con eficiencia".
En un comunicado por parte de la Fundación Wikimedia indicó que una parte del dinero sería destinado a desarrollar su proyecto llamado "Flagged Revisions" una herramienta para los editores experimentados que permitiría calificar la calidad de los artículos de Wikipedia.
Como quizá pocos sabrán, Wikipedia sobrevive gracias a las donaciones y al apoyo económico desinteresado de 45.000 personas. Y con esta ultima donación Wikipedia aumentara su personal, ya que por el momento son solo 15 personas trabajando en esto a jornada completa, y con la donación dicen que sumarán unas 10 personas más a su equipo.
Pero Wikipedia tiene todos los ánimos de salir adelante e ir mucho más allá, y no descarta la posibilidad de en un futuro ofrecer contenido en formato DVD y libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.