lunes, 17 de marzo de 2008

LA MARCA DE LUJO MAS DESEADA

El poderío Gucci es la marca de lujo mas deseada, según The Nielsen Company que realizó un estudio de marcas de lujo, y del cual los resultados fueron que de cada 5 consumidores de todo el mundo 1 optaría por esta marca, si tuviera el dinero suficiente.
Así que Gucci se encuentra delante de Calvin Klein y Chanel que ocupan un segundo pero muy respetado lugar, en un tercer lugar encontramos a Louis Vuitton por delante también de grandes marcas como Giorgio Armani (que el año pasado se situó en el primer lugar), Dior o Versage, que ocupan un cuarto lugar. El presidente de "The Nielsen Company" en Europa, Patrick Dodd dice "Para Gucci es todo un logro estar a la cabeza de la tabla de las marcas de lujo mas deseadas", agregó además "en los últimos años, Gucci a conseguido mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sensor muy competitivo e inconstante".
Ahora si bien es cierto que Gucci es la marca actualmente mas codiciada del mundo, esta marca también tiene sus bajas, y eso demuestra que en cada lugar del mundo hay un estilo de moda diferente, tal es así que por ejemplo en 2 de cada 5 chinos escogería Chanel, el 38% de los rusos escogería Dior, 2 de cada 5 filipinos escogería Louis Vuitton, en Japón optarían por productos Hermes, y por América Latina prefieren Giorgio Armani o Calvin Klein. Pero un 23% de los consumidores de todo el mundo dijo que no comprarían marcas de lujo internacionales y que mas bien prefieren las marcas de diseños locales.

Ahora en cuanto a quienes consumen este tipo de marcas, el 21% de los consumidores de todo el mundo afirma comprar actualmente artículos de marcas lujosas, de estós el 31% son residente de los Emiratos Arabes Unidos y en Hong Kong, y todos dicen comprar artículos de la marca Gucci.
Gucci podrá ser la marca mas "deseada" pero no presisamente es líder en ventas, y si hablamos de ventas, las marcas que mas venden por cuestiones de que son mas accesibles y asequibles, para los que consumen artículos de lujo por primera vez, esas marcas serían Calvin Klein, Ralph Laurent y Diesel.
A su ves las marcas deben saber que "es importante incorporar los valores de la marca a artículos más pequeños para atraer al consumidor", luego Patrick Dodd también dijo "pues una vez que el consumidor disponga de un poder adquisitivo superior, pasará a adquirir productos más caros de la misma marca". Muy cierto.

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