miércoles, 19 de marzo de 2008

UN LINDO Y PERFECTO DIAMANTE

La casa de subastas Sotheby’s, presentó en New York, lo que sería el diamante perfecto, así es, es un diamante de 72,22 quilates, y por su escrupulosa talla, color y pureza, podría llegar a costar entre unos interesantes 10 a 12,7 millones de euros. La puja de este diamante se realizará el 10 de abril en Hong Kong.
Este diamante a su vez esta catalogada de color D, reservado solo para diamantes que son del blanco mas puro. Fue tallado recientemente, a partir de una pieza de diamante mayor de 188,11 quilates.
Será el diamante mas caro de su tipo, ofrecido jamás en una subasta en Asia, y los organizadores esperan la participación de potenciales compradores de Oriente Medio, Rusia, India, Estados Unidos, entre otros.
Para Sotheby’s no es primera vez que intenta superar un record, justo el pasado Octubre, logró vender un anillo con un raro diamante azul, de 6,04 quilates a 5,68 millones de euros. Pero Sotheby’s también a vendido hasta ahora el diamante más caro de la historia, fue uno de 100,1 quilates y lo vendió en Ginebra por unos 10,7 millones de euros en 1995. Esperemos y su nuevo diamante que subastarán en Hong Kong supere su actual record de 10,7 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.