miércoles, 26 de marzo de 2008

MAURICE TILLET EL VERDADERO SHREK

Navegando por el internet me encontré con una historia realmente impresionante. Todos alguna vez hemos visto la película Shrek verdad? que nos hizo reír mucho, ya bueno la cosa es que hace días navegando en el internet me encontré con la historia del verdadero Shrek.
Maurice Tillet un francés nacido en 1910, que pasando su adolescencia, desarrollo una enfermedad llamada Acromegalia, una enfermedad que hace aumentar la producción de hormonas del crecimiento y a su vez conlleva a la desproporción de las extremidades, pero además de las deformaciones físicas esta enfermedad termina por matar a la persona, y todo eso al pobre Maurice le iban dando una apariencia grotesca.
Pero Maurice a pesar de su enfermedad continuo estudiando, era un excelente estudiante y muy inteligente, ya que logró hablar 14 idiomas y se convirtió en un poeta.
Maurice fue muy rechazado en la sociedad de su país (Francia), y sus sueños de ser un actor, iban cada vez apagandose, así que decidió migrar a Estados Unidos, pero en ese país no encontró otro trabajo mas que de ser un luchador profesional, y se le conocía en un comienzo como "el ogro del cuadrilátero" luego se le conocería como "el ángel francés", luchando es como obtuvo muchos seguidores y se hizo más conocido en ese mundo tras lograr salir campeón nacional de lucha libre en 1944 al derrotar a Steve “Aplastador” Casey.
Pero Maurice Tillet tenía muchos seguidores, pero a pesar de todo eso, era un hombre muy solitario y que tenía muy pocos amigos, pero entre esos pocos amigos que tenía, uno de sus grandes amigos fue el empresario Patrick Kelly con el que también solía jugar mucho ajedrez, y con lo que le encantaba el ajedrez. Patrick Kelly fue uno de los que conservo una de las 3 mascaras que hizo Bobby Managain en 1954 cuando Maurice Tillet dejó de existir, a causa de los problemas cardiacos que le causaban su enfermedad.
Se sabe que los estudios Dreamworks nunca lo reconoció oficialmente, cuando fue aceptado el cuento de William Steig como base, solo faltaba tener una apariencia física del ogro, y lo que se buscaba era una apariencia de un hombre común y corriente, de cuerpo sobreproporcionado, y Dreamworks encontró estas características en Maurice Tillet que en un pasado el soñó con ser un actor algún día, y que actualmente su apariencia física, que en un pasado fue rechazada, ahora es muy querido por mucha gente en el mundo.

Algunas otras imagenes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.