domingo, 30 de marzo de 2008

PAGINA WEB PARA VER DOCUMENTALES

Existen diversas formas de educarnos y aprender en el internet, una de ellas es ver documentales, pero seguro dirás ¡¡aaaaaa seguro es una pagina para descargar documentales!!, pues te equivocas esta web tiene una gran cantidad de documentales que los puedes ver ahí mismo, claro que si te gusto algún documental y quisieras tenerlo en tu colección, en la misma pagina hay un tutorial de como bajar los documentales.
Es una excelente pagina a mi parecer, ya que son pocas, por no decir escasas las paginas que se dediquen a esto, quizá por cuestiones legales, pero la cultura y la educación tiene que llegar de alguna manera a nosotros, y a los mismos niños que están en plena formación educativa, esta web no se si es legal para pasar este tipo de contenido, pero bueno espero que entren y se pongan a ver la gran variedad de documentales que ofrece esta web.
La dirección es esta: http://www.documentalesdivx.com/
El pequeño tutorial para descargar documentales es este: Tutorial

UN ARTE REALMENTE ESPECTACULAR Y MUY CREATIVO

Mostraré algunos videos sobre el llamado "SAND ART", un impresionante arte que por lo visto no está muy difundido, pero sí que impresiona de verlo.
A continuación los videos:





Espero disfruten de estos videos que realmente es un arte muy muy interesante.

viernes, 28 de marzo de 2008

¿¿ CONVIVIRÍAS CON HIENAS ??

Las hienas son animales salvajes muy peligrosos. Estos mamíferos carnívoros pertenecientes a África y Asia, a simple vista cuando uno los ve en algún documental tiene un aspecto como de un perro, claro que verlos de cerca sabremos que de perritos no tienen nada, ya que son mas grandes que un perro común, llegan a pesar hasta unos 90 kg. WOW QUE MIEDO!.
Pero aún así con todo eso, existen personas, que parecen no temerles, ya que los crían tal cual como si fuera su perrito doméstico, queeeeeee pitbull ni rotweilers, ellos crían sus hienas y punto, pero eso sí por lo mismo que saben que son muy peligrosos, les ponen un bozal, pero bueno ni con bozal me acercaría.
Unas imagenes de como esta gente muy valiente cría sus hienas, inclusive poniendo en riesgo a sus hijos:


jueves, 27 de marzo de 2008

ALGUNOS MITOS SOBRE LOS VINOS

Hablemos del rico vino :)
Algunas creencias sobre el vino han pasado de boca en boca que se han convertido en mitos.

El vino blanco no produce dolor de cabeza:
Por ejemplo, la transformación de un crianza en un reserva gracias al paso de los años o que los vinos blancos producen dolor de cabeza son afirmaciones que se creían ciertas y que ahora los expertos desmienten, los mitos de que la variedad de los vinos blancos producen dolores de cabeza, procede de cuando a los vinos para poder preservarlos y evitar la oxidación de los mismo, se les echaba muchos sulfitos a los caldos, pero hoy en dia la enología ha avanzado de una manera tal! que ahora se agrega una dosis correcta que ya con esto no nos produce ningún dolor de cabeza.

Un vino de crianza no termina siendo un reserva:
Ahora sobre las diferencias entre vinos de crianza y reserva, se dice que un crianza jamás tendrá un potencial de un vino de guarda ni tampoco tendrá la evolución de un reserva. Por lo cual, para que un vino sea considerado de crianza, tiene que tener o encontrarse en su tercer año de vida, y haber estado como mínimo un año en barrica de roble.
Un reserva tiene que haber conseguido un envejecimiento mínimo de tres años (entre barrica de roble y botella), de los cuales uno de esos 3 años debe haber estado en barrica.

La denominación de origen no asegura la calidad:
La calidad no depende solo del precio, de la edad o del origen. Un tinto, por ser Rioja, no será mejor que otro. En La Rioja podemos encontrar vinos excelentes, pero también vinos muy malos.

Los avances en la fabricación del vino y el interés de los consumidores por saber más, estan haciendo que estos mitos o ideas erróneas, vallan desapareciendo.

Fuente: 20Minutos

CASAS CON ARQUITECTURAS MUY RARAS

Como siempre digo la originalidad de cada persona, siempre lleva a hacer cosas extremas, en este caso a esas personas "muy originales" les dio la locura de hacer casas con unas estructuras muy raras y complejas, en algunos casos quedaron muy bien, hasta llegan a agradar.
A continuación le muestro una colección de casas raras:

Esta Crooked House da la impresión de que parece una casa a la cual le han tomado una foto, y la han distorsionado pero no! así es la estructura, me gusta:

El Dancing House, la apariencia de esta es como que si hubiera venido un gigante y le metió un puñetazo :), aunque le digan dancing:

Ni idea que forma tendrá pero es así de raro:

Sus complejidades la hacen ver rara:

No me imagino si se le llegan a romper las maderas que la sostienen, porque se iría al río, y en un río crecido uuuuummm:

Amante del mar seguro:

Si esta casa es para pasar el rato, yo creo que sería incomodo por su redondez, a menos que le hallan hecho arreglo en su interior:

Parece que lo hubieran hecho a lo que salga :D

Supongo que serán departamentos, pero que complejo que se ve:

No se pero a mí me parece un nido de termitas :)

Cubos mal puesto??, uy cuidado que se cae el último!!!:

Un diseño que parece ser de algún dibujo animado:

Me gustan sus curvas, parece sabanas puestas:

Algún movimiento de la tierra la dejó en ese estado??, pues no así es su diseño:

A 135 grados de ángulo:

Creo que se esta resbalando:

Y a esta? se le derrumbo el sótano??:


Algunas me llegaron a gustar, y Uds.?? se atreverían a hacerse una así?

WIKIPEDIA ACABA DE RECIBIR UNA DONACION DE CASI 2 MILLONES DE EUROS

La enciclopedia a la que muchos de nosotros recurrimos en caso de buscar una palabra o algo que nos interese, recibirá una donación de 3 millones de dólares (1,9 millones de euros), obviamente que se trata de la mayor donación en la historia de wikipedia, y le será entregado en un plazo de 3 años, 1 millón por año.
Esta gran suma de dinero la donó La Fundación Alfred P. Sloan, y según la Fundación Wikimedia este dinero sería para mejorar la misma Wikipedia, que en algunos momentos ya han sufrido graves crisis económicas. La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia Sue Gardner dijo "Este apoyo institucional de Sloan nos permitirá avanzar en algunos de los objetivos clave: aumentar la calidad, ampliar la participación, y la distribución de conocimiento libre a la gente sin conexión a Internet" a su vez Sue Gardner también agregó "Wikipedia y sus proyectos hermanos tienen un enorme impacto mundial, pero la organización detrás de ellos ha estado operando con un presupuesto muy reducido: incapaz de buscar colaboraciones, ejecutar proyectos, o incluso recaudar fondos con eficiencia".
En un comunicado por parte de la Fundación Wikimedia indicó que una parte del dinero sería destinado a desarrollar su proyecto llamado "Flagged Revisions" una herramienta para los editores experimentados que permitiría calificar la calidad de los artículos de Wikipedia.
Como quizá pocos sabrán, Wikipedia sobrevive gracias a las donaciones y al apoyo económico desinteresado de 45.000 personas. Y con esta ultima donación Wikipedia aumentara su personal, ya que por el momento son solo 15 personas trabajando en esto a jornada completa, y con la donación dicen que sumarán unas 10 personas más a su equipo.
Pero Wikipedia tiene todos los ánimos de salir adelante e ir mucho más allá, y no descarta la posibilidad de en un futuro ofrecer contenido en formato DVD y libros.

miércoles, 26 de marzo de 2008

MAURICE TILLET EL VERDADERO SHREK

Navegando por el internet me encontré con una historia realmente impresionante. Todos alguna vez hemos visto la película Shrek verdad? que nos hizo reír mucho, ya bueno la cosa es que hace días navegando en el internet me encontré con la historia del verdadero Shrek.
Maurice Tillet un francés nacido en 1910, que pasando su adolescencia, desarrollo una enfermedad llamada Acromegalia, una enfermedad que hace aumentar la producción de hormonas del crecimiento y a su vez conlleva a la desproporción de las extremidades, pero además de las deformaciones físicas esta enfermedad termina por matar a la persona, y todo eso al pobre Maurice le iban dando una apariencia grotesca.
Pero Maurice a pesar de su enfermedad continuo estudiando, era un excelente estudiante y muy inteligente, ya que logró hablar 14 idiomas y se convirtió en un poeta.
Maurice fue muy rechazado en la sociedad de su país (Francia), y sus sueños de ser un actor, iban cada vez apagandose, así que decidió migrar a Estados Unidos, pero en ese país no encontró otro trabajo mas que de ser un luchador profesional, y se le conocía en un comienzo como "el ogro del cuadrilátero" luego se le conocería como "el ángel francés", luchando es como obtuvo muchos seguidores y se hizo más conocido en ese mundo tras lograr salir campeón nacional de lucha libre en 1944 al derrotar a Steve “Aplastador” Casey.
Pero Maurice Tillet tenía muchos seguidores, pero a pesar de todo eso, era un hombre muy solitario y que tenía muy pocos amigos, pero entre esos pocos amigos que tenía, uno de sus grandes amigos fue el empresario Patrick Kelly con el que también solía jugar mucho ajedrez, y con lo que le encantaba el ajedrez. Patrick Kelly fue uno de los que conservo una de las 3 mascaras que hizo Bobby Managain en 1954 cuando Maurice Tillet dejó de existir, a causa de los problemas cardiacos que le causaban su enfermedad.
Se sabe que los estudios Dreamworks nunca lo reconoció oficialmente, cuando fue aceptado el cuento de William Steig como base, solo faltaba tener una apariencia física del ogro, y lo que se buscaba era una apariencia de un hombre común y corriente, de cuerpo sobreproporcionado, y Dreamworks encontró estas características en Maurice Tillet que en un pasado el soñó con ser un actor algún día, y que actualmente su apariencia física, que en un pasado fue rechazada, ahora es muy querido por mucha gente en el mundo.

Algunas otras imagenes:

martes, 25 de marzo de 2008

QUIEN HACE LOS LOGOS DE GOOGLE ?

Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez, ¿Quién hará esos dibujos del google?, y bueno mirando un poco de videos, me tope con un video donde aparece este personaje que su trabajo es hacer los dibujos que aparecen en la pagina www.google.com, siempre que entramos a google, hay días que lo encontramos normal con su logo, pero otros días especiales esta con algún logo diferente por ejemplo días como halloween, o san valentín, siempre encontramos al logo de google con ciertos adornos y hasta en veces modificado casi totalmente, y el encargado de hacer esto posible es el Webmaster Dennis Hwang, un coreano, que alguna ves en una entrevista dijo que admite que su creación de logos comenzó de manera casual, y dice que un comité de google se reune aveces, para decidir que eventos conmemorarán, Dennis tambien dice que su tarea de crear logos le ocupa un 20% de su trabajo pero que a la vez para él es su tarea favorita.
Los primeros logos comenzaron a salir en 1999, claro que el primer logo fue creado por los mismos fundadores Sergey Brin y Larry Page, luego mas tarde en el 2000 como aún seguían la costumbre de variar el logotipo, contrataron a Dennis Hwang pero no precisamente para que hiciera logos, sino para que ayudase con las tareas del servidor web, pero Hwang sería finalmente el que se encargaría de modificar el logo ya que era el único con gusto artístico (y diganme si no!) en la entonces compañía pequeña llamada google.
El primer logo que creó Hwang fue para conmemorar a Francia el 14 de julio del año 2000 día nacional en Francia, y fue este:

Ahora les dejo un video sobre Dennis Hwang, palmas para este gran dibujante :D

lunes, 24 de marzo de 2008

12 ESPECTACULARES PISCINAS DE HOTELES EN EL MUNDO

Los hoteles se caracterizan por muchas cosas, pero son también las piscinas increíbles que lo pueden hacer resaltar de entre muchos hoteles más, y obvio que una buena piscina con muy buena estructura dará que hablar, y atraerá muchos visitantes, que deseen pasar buenas vacaciones de verano. Al parecer así fue como pensaron los arquitectos de los siguientes grandes hoteles, los cuales, poseen piscinas increíbles, algunas más rara que otras, pero aún así muy espectaculares.
Dicho esto les presento las siguientes 12 imágenes:

1. Crown Towers Hotel: Isla Taipa, Macau.

2. Intercontinental Hotel: Hong Kong.

3. Burj Al Arab: Dubai.

4. Banyan Tree Hotel: Bahia de Intendance, Seychelles.

5. Golden Nugget Las Vegas. En el centro tiene un tanque de 200.000 galones con tiburones.

6. Hugh Hefner Sky Villa, Hotel-Casino Palms Las Vegas. Esta suite esta ubicada en el piso 52.

7. San Alfonso del Mar, Chile.

8. Begawan Giri Hotel: Ubud, Bali.

9. Blue Lagoon Geothermal Resort: Grindavík, Islandia (tecnicamente no es un hotel, pero si es un buen y precioso lugar para darse un baño).

10. Le Meridien Hurghada: Bahia de Makadi, Egipto.

11. Hotel Elan, Dallas.

12. Hilton Hotel: Auckland, Nueva Zelanda.