Hace unos días se hablaba de una presión que le hacia Microsoft a Yahoo!, ahora resulta que Yahoo! comienza ha hacer travesuras, Yahoo! anunció este miércoles que probará de forma temporal el servicio que brinda Google, nos referimos a AdSense de Google, que permitirá mostrar los anuncios en su pagina de Yahoo!, solo para Estados Unidos, en un nuevo desafío a Microsoft.
Esta prueba estaría durando solo 2 semanas y no debería pasar el 3 por ciento de búsquedas de que se hagan a través de este portal de internet, lo dijo Yahoo! en su comunicado.
Yahoo! dijo además que su consejo de administración esta explorando "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales". Pero también dijo que estas pruebas "no significa necesariamente que Yahoo! vaya a formar parte del programa AdSense o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google"
Es obvio que todo esto hizo que Microsoft reaccionara rápido, que trata desde enero pasado de adquirir el portal de internet. El responsable de asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, aseguró en un comunicado que "cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google aglutinaría más del 90 por ciento del mercado de búsqueda publicitaria en manos de Google".
Esto provocaría que el mercado fuera "mucho menos competitivo, en fuerte contaste con nuestra propia propuesta de adquirir Yahoo! ", afirmó. El asesor legal advirtió que su propuesta "continúa siendo la única alternativa planteada que ofrece a los accionistas de Yahoo! un valor justo para sus acciones, les da un voto sobre el futuro de la compañía y aumenta la elección para los creadores de contenidos, los anunciantes y los consumidores".
News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, inició negociaciones con Microsoft para la compra de Yahoo, según afirma el diario The New York Times en su página de Internet. De concretarse la operación, ésta combinaría un consorcio de Yahoo, Microsfot, News Corporation y MySpace, que dominaría el panorama de Internet, dijo el diario. Agregó que las conversaciones abren un nuevo capítulo en el intento por la adquisición de Internet que comenzó hace dos semanas, cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por el portal.
Nada que hacer que quieren a Yahoo! a toda costa, ¿que sucederá?, nadie lo sabe.
Fuente: 20minutos.es
Yahoo! dijo además que su consejo de administración esta explorando "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales". Pero también dijo que estas pruebas "no significa necesariamente que Yahoo! vaya a formar parte del programa AdSense o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google"
Es obvio que todo esto hizo que Microsoft reaccionara rápido, que trata desde enero pasado de adquirir el portal de internet. El responsable de asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, aseguró en un comunicado que "cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google aglutinaría más del 90 por ciento del mercado de búsqueda publicitaria en manos de Google".
Esto provocaría que el mercado fuera "mucho menos competitivo, en fuerte contaste con nuestra propia propuesta de adquirir Yahoo! ", afirmó. El asesor legal advirtió que su propuesta "continúa siendo la única alternativa planteada que ofrece a los accionistas de Yahoo! un valor justo para sus acciones, les da un voto sobre el futuro de la compañía y aumenta la elección para los creadores de contenidos, los anunciantes y los consumidores".
News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, inició negociaciones con Microsoft para la compra de Yahoo, según afirma el diario The New York Times en su página de Internet. De concretarse la operación, ésta combinaría un consorcio de Yahoo, Microsfot, News Corporation y MySpace, que dominaría el panorama de Internet, dijo el diario. Agregó que las conversaciones abren un nuevo capítulo en el intento por la adquisición de Internet que comenzó hace dos semanas, cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por el portal.
Nada que hacer que quieren a Yahoo! a toda costa, ¿que sucederá?, nadie lo sabe.
Fuente: 20minutos.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.