martes, 8 de abril de 2008

EN 2 AÑOS PODREMOS TENER PAREDES TRANSPARENTES

El hormigón o concreto transparente se venderá en todo el mundo en 2 años, te preguntaras pero de que habla este man!, bueno se trata de un hormigón con el que se construirán paredes transparentes, el cual muchos diseñadores le han hechado el ojo, para hacer estructuras muy llamativas con este hormigón.
El hormigón fue inventado por 2 universitarios de México, que permitirá construir paredes casi transparentes, y que se estima según los fabricantes, se vendería en 2 años, en todo el mundo; por ahora se mantiene guardada celosamente la formula.
Es un 30% mas ligero que el hormigón tradicional permite el paso de hasta el 80% de la luz y presenta las mismas condiciones de dureza, fraguado y resistencia a sismos, explicó Sergio Omar Galván, uno de los inventores.
En México ya lo han patentado desde el 2006, pero se vende desde el 2005 solo en México. Este concreto es la mezcla con la que se elabora la estructura de casi todos los edificios y sólo en México se utilizan anualmente miles de toneladas de este producto por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares.
Los desarrolladores de este concreto Galván y Joel Sosa de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), lo que hicieron fue crear la fórmula y fundaron la empresa Concretos Translúcidos (CT) para fabricarlo.
Hasta la fecha, "las ventas han sido muy lentas, porque todo nuestro tiempo lo hemos dedicado a las patentes y hemos seguido realizando pruebas" hasta definir el producto que se va a vender, explicó Roberto Sánchez, uno de los directivos de CT.
Este seria el aspecto del concreto transparente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.