jueves, 3 de abril de 2008

UN NIÑO QUE FUE CAMPEÓN OLIMPICO DE PURA CASUALIDAD

Eran las olimpiadas de 1900, y estaban por comenzar las olimpiadas, y en las pruebas de remo sucede algo insólito, la pareja de holandeses de remo Roelof Klein y Francois Brandt descubren que su timonel superaba el peso reglamentario, muy desesperados se encuentran por las calles de París a un niño, a quien le piden de favor que los guiara en el Río Sena. Según el relato el niño de mas o menos entre 7 y 10 años, pesaba aprox. unos 33 kilos, y era lo que mas o menos buscaban los holandeses. Luego aunque parezca increíble los holandeses con el niño francés logran ganar la carrera.
Luego de ser ovacionados y recoger su premio los ganadores, el niño se pierde nuevamente por las calles de París, de donde lo encontraron, para nunca más aparecer.
Nunca más se supo del niño, ni siquiera su nombre, una pena ya que su nombre ha podido ser historia :( , tampoco se sabe la edad, y algunos historiadores ponen en duda su edad, ya que el historiador Tony Bijker (quien fue el descubridor de este hecho histórico) dice que la edad del niño puede haber sido entre 12 y 14 años, lo cierto es que este joven niño sigue siendo el laureado mas joven de la historia, según los datos oficiales de los Juegos Olímpicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.