martes, 29 de abril de 2008

PANELES OLED FLEXIBLES - LAS BOMBILLAS DEL SIGLO XXI

La poderosa empresa General Electric, a invertido grandes cantidades de dinero en crear en sus laboratorios de Schenectady (Nueva York), unos paneles luminosos flexibles hechos con diodos orgánicos, dicen que el objetivo de estos paneles es utilizar estos paneles como alternativa a las tradicionales bombillas, que en países como Irlanda serán retiradas definitivamente.
Con estos paneles la iluminación de los lugares en donde se pongan, por ejemplo la casa, sería mucho mas dinámico, y es que se podría cambiar al color que se antoje, hasta se podría volverlos transparentes como para ponerlos en las ventanas.
Aseguran que este prototipo es el doble de luminoso que una bombilla incandescente, pero como dicen ellos, por ahora están un poco lejos de alcanzar a un fluorescente, pero esperan doblar su luminosidad actual antes del 2010 que será cuando lancen el primer producto con esta tecnología.
Y dado que la tecnología OLED también se utiliza en algunos televisores pequeños, el personal involucrado en el proyecto también ha meditado la idea de convertir una habitación entera en una enorme pantalla que pueda reproducir vídeo de primera calidad. Pero, al menos por el momento, ése es un objetivo secundario en su investigación. El sueño de Anil Duggal de General Electric, tendrá que seguir esperando.

Vía: tuexperto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.