domingo, 6 de abril de 2008

DOCTORES DESMIENTEN QUE BEBER MUCHA AGUA ES BUENO PARA LA SALUD

En la Universidad de Pensilvania 2 doctores dicen que beber grandes cantidades de agua no tiene nada que ver con tener buena salud.
Los doctores revisaron los trabajos científicos disponibles sobre los efectos en la salud del consumo humano de grandes cantidades de agua. Las personas que viven en climas cálidos y secos y los atletas tienen mayor necesidad de consumir agua, y quienes padecen ciertas enfermedades se verían beneficiados por la ingesta elevada de líquidos, estipularon los expertos.
Pero si se goza de buena salud, más agua no parece implicar una mejor salud, agregaron los autores.
En el 2002 el doctor Heinz Valtin tambien puso a prueba los mitos del agua, y aseguró que se trata más de mitos urbanos que de un dogma médico y que carecen de base científica.
Goldfarb y Negoianu examinaron lo que llamaron "los cuatro mitos principales" sobre los beneficios que implicaría el consumo adicional de agua: que genera una mayor secreción de toxinas, que mejora la tonicidad de la piel, que causa saciedad y que reduce la frecuencia de aparición del dolor de cabeza.
Respecto a la eliminación de toxinas, asegura el experto que ningún estudio científico lo había comprobado, Goldfarb dice que "Los riñones limpian las toxinas. Eso es lo que hacen los riñones. Lo hacen muy eficazmente e independientemente de cuánta agua ingiera una persona. Cuando se consume mucha agua, todo lo que se hace es generar más orina pero no más toxinas en ella".
En cuanto a la tonicidad de la piel también aseguran los doctores que ningún estudio mostró una mayor tonicidad de la piel como consecuencia del aumento de la ingesta de agua, ni tampoco ingerir agua quita la jaqueca.
Goldfarb dice, "Lo que nadie ha estudiado es si alguien realmente pierde peso a largo plazo si se somete a un régimen de consumo de grandes cantidades de agua".
Pero también dijeron algo muy importante como que si tomar mucha cantidad de agua no ayudaría a una persona, tampoco sería dañino. "Si alguien lo disfruta, me parece maravilloso que siga haciéndolo. No está realizando nada que pueda hacerle daño", asegura Goldfarb.

Fuente: laflecha.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.