viernes, 4 de abril de 2008

HABILIDADES DE LOS ANIMALES - ¿ LAS CONOCIAS ?

Los animales poseen habilidades en muchas cosas, pero en unos más que otros estas habilidades se han desarrollado mucho más, ya sea para defensa o para atacar, a continuación les presento las habilidades mas sobresalientes de los animales:

VELOCIDAD:
Entre los terrestres el animal más veloz, encontramos al Guepardo (Acinonyx jabatus), alcanza una velocidad increíble de 120 km/h, claro que tampoco es una maquina, ya que esa velocidad no la puede mantener por mucho tiempo.
Ahora entre los acuáticos mas veloces tenemos al Pez Vela (Istiophorus platypterus), que alcanza la gran velocidad de 109 km/h, todo eso gracias a su pedúnculo caudal.
En los aires el mas veloz sin lugar a dudas tenia que ser un Halcón, pero no cualquier Halcón, el Halcón Peregrino (Falco peregrinus), esta bala de los aires alcanza la friolera velocidad de 300 km/h en ocasiones llega a más, esta gran velocidad lo convierte en el animal mas veloz del mundo.
El ave que nada mas rápido es el Pingüino de Pico Rojo, ya que alcanza los 27 km/h.

GESTACIÓN:
La Mielga (Squalus acanthias) tiene que soportar un periodo de gestación muy largo, su periodo de gestación dura nada más y nada menos que de 18 a 24 meses, lo que la convierte en la gestación mas larga de entre todos los vertebrados marinos y terrestres, ganándole a la ballena con tan solo 12 meses y al elefante con solo 17 meses de gestacion, todo un récord.

LONGEVIDAD:
El animal que puede llegar a una longevidad muy por encima del ser humano, es la Tortuga Galapago (Geochelone nigra), ya que puede alcanzar los 200 años! de edad en estado salvaje, midiendo hasta 1,80m de longitud y pesar 255 kilos, se encuentra en el archipiélago de las Galápagos en Ecuador.
La ballena Franca de Groenlandia (Balaena mysticetus) puede llegar a vivir 210 años.
Hay unos biólogos alemanes Susanne Gatti y Thomas Brey que aseguran, que la esponja gigante que encontraron, tiene unos 10.o00 años de antiguedad, lo que se considera "el ser vivo más longevo del mundo".

VENENOSO:
A este si hay que tenerle miedo se trata de la Avispa Marina (Chironex fleckeri), esta medusa australiana, puede llevar a la muerte con solo tocarla. Tiene 60 tentáculos de unos 3m, su forma es casi cuadrada. Su veneno esta almacenado en 20.000 ampollas que posee en todo su cuerpo, con todo su veneno es suficiente para poder matar a 60 adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.