domingo, 6 de abril de 2008

MICROSOFT PRESIONA HA YAHOO!

Microsoft le da un plazo de 3 semanas a Yahoo! para negociar su compra y llegar a un acuerdo, si yahoo llega a un acuerdo con microsoft en ese plazo, microsoft se estaría dirigiendo a los accionistas.
Microsoft que en febrero hizo noticia al ofrecerle a Yahoo! 44.600 millónes de dólares, a remitido una carta al Consejo de Administración de Yahoo! en la que señala que si no se logra un acuerdo antes de tres semanas proseguirá con la compra.
Microsoft también amenaza diciendo que una vez se haga de un porcentaje de Yahoo! estaría colocando a sus propios representantes en el Consejo de Yahoo!. Con este plazo que acaba de dar microsoft, lo que pretende es de que se le acepte su anuncio que hizo el 1 de febrero, y que hasta el momento Yahoo! le a respondido con un RECHAZO absoluto.
El consejero delegado de Microsoft Steven A. Ballmer en una carta remitida en su web, dice estar consciente de los intentos de Yahoo! por optar otras alternativas, pero se pregunta porque el Consejo de Administración de Yahoo! no quiere negociar con Microsoft.
A mediados de febrero Yahoo! saco una especie de blindaje para sus trabajadores, en caso de despido si la empresa cambiara de manos.
Ballmer también advierte y dice, "ahora es el momento de que nuestras respectivas empresas autoricen a crear un equipo que se siente a negociar un acuerdo definitivo", "La prima que ofrecimos en nuestra oferta inicial anticipaba una transacción amistosa con Yahoo!
Pero si nos fuerzan a lanzar una oferta directa sobre los accionistas (una opa), ello tendrá un impacto indeseable sobre el valor de la empresa, que se reflejará en nuestra propuesta"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.