domingo, 6 de abril de 2008

ALERTMAP UN MAPAMUNDI DE LAS CATASTROFES DEL MUNDO EN TIEMPO REAL

AlertMap es un mapamundi de las catástrofes naturales que estuvieran sucediendo en el mundo, todos los desastres en tiempo real, y todo eso el mapa lo indica con sus casi 60 iconos que posee para los diversos desastres.
En este mapa uno puede ver terremotos, accidentes industriales, huracanes o tifón, inicio de epidemias, inundaciones; volcanes en alerta, explosiones accidentales, grandes accidentes de tráfico, incendios forestales o naufragios, todo eso y más aparecen en el mapamundi de AlertMap. Si tienes la curiosidad de saber mas sobre algún desastre que estea aconteciendo, basta con que le des clic al icono y aparecerá una página desde la cual obtener datos como detalles geográficos, número de víctimas, estado actual de la cuestión, y un enlace al lugar en Google Maps, lo que permite en muchas ocasiones acceder a una fotografía de satélite del sitio donde ocurrió el percance.
Esta herramienta puede ser de mucha utilidad para especialistas en emergencias humanitarias (su objetivo prioritario), también serviría para los periodistas, e interesado profesionales.
AlertMap tiene 600 de magnífica calidad, entre ellas organismos oficiales y semioficiales de medio mundo respaldados por sus respectivos gobiernos y agencias de la ONU.
Sin duda una herramienta que al final nos servirá ha todos los interesados, y ver lo que pasa en el mundo mientras uno esta mirando alguna pagina web o lo que sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.