viernes, 17 de octubre de 2008

Crear aplicaciones portátiles con ThinApp

Por todos lados vemos aplicaciones portátiles, hasta páginas dedicadas que ponen a disposición aplicaciones portátiles, pero la pregunta de fondo es ¿Cómo rayos se crean esas aplicaciones?, la respuesta es VmWare ThinApp.

Esta aplicación que me parece una maravilla, por no decir una bendición, se encarga de hacer que tus aplicaciones comunes y corrientes que instalas en tu Windows, las haga portátiles, es decir que estas aplicaciones podrás tenerlas y correrlas desde tu USB (pendrive, memoria USB).

Un gran inconveniente es que desde su página web podemos descargar esta aplicación, sólo que mientras no compremos la licencia, nuestras aplicaciones portátiles durarán 60 días. Y si se preguntan cuanto es que cuesta esa licencia, pues te digo que es un ojo de la cara, 5,000 dólares es lo que cuesta la licencia para 50 personas.

Ahora los requerimientos que pide VmWare ThinApp, son que debes tener un Windows limpio, es decir un Windows que recien hayas instalado, y para ello recomiendan usar un Windows Virtualizado, el cual podrás hacerlo con VmWare, Virtualbox, etc. ¿Porqué necesito un windows limpio?, pues es porque este programa hace un escaneo a todo tu sistema, incluyendo registro, y con un Windows muy ajetreado, pueden surgir problemas.

Entonces una vez que tenemos todo listo (hasta tener instalado el ThinApp), podemos comenzar con lo que estábamos esperando, comenzar a poner todos nuestro programas que usamos mucho (Live writer, Firefox, MS Office, Live MSN, etc. todo lo que puedas) en portátiles, para ello sigamos este video hecho gracias a Arturogoga, ojo que en el paso 3 mas o menos, se tiene que instalar el programa que vamos a hacer portátil:

Luego de terminar con el proceso, verán que se creo una carpeta "Bin" en donde pusieron como destino del paquete, dentro de esta carpeta contiene un archivo que es lo importante, el resto se puede borrar.

Sin lugar a dudas es un genial programa, del que ya hay unos tutoriales en Youtube de como poner portátil por ejemplo el Google Chrome o el Firefox, además que en esos videos nos enseñan como incluir el Flash, para poder ver por ejemplo videos en Youtube.

Todo bien con el programa pero lastima que su licencia sea demasiado costosa.

Enlace: VmWare ThinApp

Vía: Arturogoga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.