jueves, 30 de octubre de 2008

Gmail Drive Config - Usar Gmail como almacenamiento

Desde hace algún tiempo anda por ahí una herramienta llamada Gmail Drive, que nos permite subir archivos a nuestra bandeja de correo de Gmail y así usarla como una unidad virtual por Internet.

Pero ahora a salido una aplicación que justamente se usa en conjunto con la anterior mencionada, es decir con Gmail Drive, pero a esta herramienta le agregaron una palabra más, se llama Gmail Drive Config, y su tarea es crear discos duros virtuales (aparecen en el explorador como una unidad más), ya que con la anterior herramienta solo se creaba un disco duro virtual, con esta otra herramienta se puede llegar a crear hasta un máximo de 999 discos virtuales, con diferentes cuentas.

Estas herramientas son confiables, así que no tener miedo, están comprobadas que no cuenta con nada malicioso, muy en el caso que sean bien desconfiados puedes crear una cuenta para usarla con estas aplicaciones, pero lo que si no tienen que hacer! es desperdiciar esos más de 7 GB de almacenamiento y que sigue en aumento.

Tener en cuenta que actualmente se pueden subir archivos de 20mb en Gmail, así que como les digo sería bueno que aprovechen ese almacenamiento, que muy difícilmente llenarán con correos electrónicos. Yo lo acabo de usar y si que es muy práctico y de fácil uso, solo arrastro los archivos a esa unidad virtual y listo se suben muy rápido.

Otra cosa a tener en cuenta es que la aplicación en anteriores versiones tuvo algunos inconvenientes cuando Gmail cambiaba la forma de loguearse, creando problemas en la aplicación al momento de loguearse, así que si por alguna razón les deja de funcionar el logueo de la aplicación solo tienen que buscar una nueva versión del programa, y listo a seguir disfrutando de estas aplicaciones muy buenas

Enlaces de descarga: - Gmail Drive

                             - Gmail Drive Config

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.