jueves, 23 de octubre de 2008

Quitar las flechitas de acceso directo del escritorio

Un amigo me preguntaba como era que en mi escritorio no me aparecían las flechitas de mis accesos directos, y le explique la manera sencilla de quitarla.

Primero paso: Ir a inicio - Ejecutar.

Segundo paso: En la ventana ejecutar escribir "regedit" (sin comillas).

Tercer paso: Nos aparecerá el registro de Windows, le damos clic al "+" de "HKEY_CLASSES_ROOT", en esa lista larga de carpetitas que se ha desplegado buscamos la carpeta "lnkfile" (la primera letra es una L), una vez que la encontramos le damos clic.

Cuarto paso: Nos dirigimos al lado derecho del cual eliminaremos o suprimimos "IsShortcut".

Quinto paso: Ahora buscamos otra "carpeta" que se llama "piffile" y hacemos lo mismo que el Cuarto paso.

Sexto paso: Reiniciamos y listo adiós a esa molestosa flechita de los accesos directos.

 

Para los usuarios de Windows Vista pueden hacer el mismo procedimiento descrito anteriormente, pero si quieren algo más fácil pueden descargar una utilidad llamada Vista Shortcut Overlay Remover (requiere instalar) con esa herramienta podrán quitar la flechita.

Yo prefiero el primer procedimiento ya que son sencillos pasos, y no tener que instalar nada, además que no creo que sea necesario instalar algo solo para este tipo de cosas.

Actualización: Debido al comentario del gran Illi-pro que me dice como hacer si en caso se desanima y empieza a extrañar la flechita, como hacer para ponerla de nuevo, bueno para recuperar la flechita hacemos lo siguiente:

Nos dirigimos a lnkfile y piffile respectivamente como ya lo explicamos antes, una vez dentro de la "carpeta" al lado derecho damos clic derecho en cualquier parte libre, elegimos "Nuevo - Valor alfanumérico", se nos creará un archivo el cual lo llamaremos "IsShortcut" (sin comillas), nada más, eso lo hacemos en ambas "carpetas" en la de lnkfile y piffile, luego solo reiniciamos y listo nuestras flechitas que tanto extrañábamos las tenemos de regreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm interesante ya lo habia visto antes en otros lugares pero a mi no me agradan sacarle las flechitas, luego me confundo y puedo borrar un archivo que no es un acceso directo :P mas bien creo que seria mejor que editaran el nombre de "lnkfile" en vez de borrarlo, que pasa si en el futuro queremos volver a ver las flechitas? Salu2!

Anónimo dijo...

Buena info, la probare

Gracias por los coments

Publicar un comentario

Nota: Si deseas que aparezca tu nombre en el comentario, puedes usar "Nombre/URL", si no tienes Web o Blog, no importa lo dejas en blanco.